Desde su creación en el año 2020, la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT) ha dirigido sus esfuerzos en fortalecer el vínculo de la Universidad con los sectores productivos del país. Nuestro principal objetivo es incrementar y explorar nuevas colaboraciones de la UNAM con entidades y organizaciones públicas y privadas pues resulta esencial para generar ingresos extraordinarios en beneficio de nuestra Institución y su comunidad.

La prestación de servicios técnicos y tecnológicos, así como la transferencia de tecnología y conocimiento, son formas clave para lograr dichos ingresos. En la CVTT nos comprometemos con la comunidad académica para guiarla y acompañarla en cada paso de estos procesos.

Conoce aquí algunos ejemplos de investigaciones, tecnologías y servicios de la UNAM que han generado impacto positivo en la sociedad, así como a organismos y empresas de los sectores público y privado.

La UNAM profesionalizó a trabajadores de la construcción de México y del extranjero. Ha capacitado a 800 personas en: lectura de planos, seguridad en la obra, elaboración de presupuestos, eficiencia energética y procesos de sustentabilidad.

Coparmex, UNAM y DHL buscan impulsar a las Pymes. El objetivo de la alianza es generar conciencia de la necesidad de una cultura exportadora.

La UNAM, a través del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC), en conjunto con la Autoridad del Centro Histórico del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), realizará el Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028, catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La UNAM, a través de la Facultad de Arquitectura (FA), participa en la ejecución de 156 proyectos de mejoramiento de barrios, equipamiento y espacios públicos en nueve estados de la República.

Para más información escríbenos a vinculacion@unam.mx