Equipo BioSpher gana Premio a la Innovación Universitaria.

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la tercera edición de los Premios ILAN a la Innovación, en la ceremonia llevada a cabo en la Ciudad de México, se reconocieron proyectos, iniciativas y programas que destacan en el ámbito de la innovación en el país.

Este galardón es entregado por la Fundación ILAN y busca promover la innovación a la vez que genera vínculos con el Estado de Israel, para identificar retos y generar soluciones con el fin de mejorar la vida de las personas.

Son siete las categorías que se reconocieron en el evento:  educación, comunicación, transformación social, salud y ciencia, medio ambiente, tecnología, paz y por primera vez se entregó el premio a la Innovación Universitaria.

En esta última categoría, la Universidad Nacional Autónoma de México, resultó ganadora con el proyecto BioSpher, un mercado en línea de Non Fungible Token (NFT) desarrollado para apoyar causas sociales y ecológicas buscando estrechar los lazos entre donadores y ONG. La tecnología blockchain en la que se basa el marketplace BioSpher permite que los donadores aporten recursos desde cualquier parte del mundo y facilita la transparencia y rendición de cuentas de la ONG, otorgando mayor confianza a los donadores, que pueden dar seguimiento a los impactos que tienen los recursos que aportaron.

El equipo BioSpher es un emprendimiento universitario que está siendo incubado en la unidad InnovaUNAM Social y lo integran Rodrigo López Robles economista y estudiante de maestría en economía en la UNAM; Juan José López Robles licenciado en tecnologías de la información y Stefanía Aguilar Urzúa Ingeniera en Sistemas y maestra en Dirección de Proyectos.